AFP.

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, y el ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, dos líderes de la coalición gobernante en Israel, presentarán un proyecto de ley para disolver el parlamento y provocar elecciones anticipadas, dijeron el lunes.

“Después de agotar todos los intentos de estabilizar la coalición, el primer ministro Naftali Bennett y (…) Yair Lapid han decidido llevar el proyecto de ley [para disolver el Parlamento] a votación en la Kneset la próxima semana”, dijeron en un comunicado.

Bennett y Lapid reunieron en junio de 2021 una coalición única en la historia de Israel compuesta por partidos de derecha, centro, izquierda, y por primera vez una formación árabe, para poner fin a 12 años de Benjamin Netanyahu como jefe de gobierno.

Pero el acuerdo de coalición Bennett-Lapid preveía también una rotación entre los dos hombres en la jefatura de gobierno y el reemplazo de Bennett por Lapid en caso de disolución del parlamento.

Si el proyecto de ley tendiente a disolver el Parlamento es adoptado por los diputados, Yair Lapid se convertirá en Primer ministro de Israel hasta la formación del nuevo gobierno.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA