Este 20 de junio se conmemora en Costa Rica el Día Nacional de los Derechos Políticos de la Mujer; en relación a eso, esta mañana Kattia Rivera participó en el Foro de la Mujer.

La diputada Rivera de Liberación Nacional mencionó que en su papel como alcaldesa, fue uno de los puestos en los que más violencia política sufrió y que su trayectoria en la política nacional, espera que no sea una excepción.

Kattia Rivera además mencionó que el partido verdiblanco ha roto barreras en este tema y que este año en particular, es la primera vez en la historia en que, Liberación Nacional cuenta con más diputadas mujeres que hombres.

Por su parte, la diputada Carolina Delgado, comentó por medio de su cuenta de twitter estar participando en una actividad realizada en un hotel capitalino.

Delgado comentó que la aprobación de la ley contra la violencia a la mujer en la política es el más reciente logro de la población femenina del país y con tan solo un mes de vigencia, se han realizado ya 273 notificaciones a diferentes instituciones.

Esta ley, recordemos que pretende que las instituciones busquen crear protocolos, reglamentos y que además, se realice un abordaje preventivo y sancionatorio y brinde capacitación en temas de igualdad de género.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA