El Frente Amplio presentó un proyecto de ley que busca trasparentar el patrimonio de las personas que ocupan un alto cargo en la función pública.

La iniciativa denominada “Fortalecer el Combate a la Corrupción mediante la Transparencia de los Patrimonios y los Intereses Económicos de las Personas Jerarcas y Funcionarias Públicas obligadas a Declarar su Situación Patrimonial”, busca puntualmente eliminar la confidencialidad en las declaraciones patrimoniales.

“La ciudadanía y los medios de comunicación tienen el derecho a saber cuál es el patrimonio o cuales son los intereses empresariales tienen por ejemplo los políticos, para poder investigar posibles conflictos de interés o casos de corrupción”, señaló el diputado y jefe de fracción, Jonathan Acuña.


En la actualidad estas declaraciones son confidenciales y solo en caso de investigaciones en la Asamblea Legislativa, la Contraloría General de la República, el Ministerio Público y los tribunales pueden levantarla en casos de corrupción.

Como un acto de compromiso de esta propuesta legislativa, los 6 diputados del Frente Amplio hicieron públicas sus declaraciones patrimoniales, e instaron a los demás legisladores a hacerlo.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA