Este sábado la Liga Deportiva Alajuelense Femenino, se convirtió en el primer club del fútbol costarricense (femenino o masculino) en obtener tres campeonatos consecutivos de manera invicta.

Esto luego de lograr  el título de apertura 2022 sin perder un partido y haber ganado también el apertura y clausura del 2021 sin conocer la derrota.

LEA: Alajuelense se coronó tricampeón del fútbol femenino

Momento en que las alajuelenses reciben el trofeo de clausura 2022

Su capitana Shiley Cruz, aseguró que las leonas, como se les conoce también, quieren forjar su propia historia. 

¨Nosotras estamos construyendo nuestra propia historia. La Liga tiene 103 años, el equipo masculino costó para que llegaran a la 30. Nosotras estamos construyendo nuestra propia historia así que esperamos que esto se siga desarrollando más¨, expresó la futbolista líder del camerino Alajuelense.

Shirley Cruz en declaraciones a los medios el pasado sábado 18 de junio en el Morera Soto

Mercedes Salas, gerente del equipo femenino y una de las figuras detrás del éxito de las ¨Leonas¨, comentó que la historia que han forjado las compromete aún más.

¨Es un grupo muy disciplinado, muy trabajador, 5:30 am están siempre entrenando y dando lo mejor. Creo que esto se me lo merecen más que nadie¨, argumentó Salas.

Mercedes Salas firmando una bola de fútbol a una niña admiradora de su trabajo con Alajuelense Femenino

LEA: Alajuelense se coronó tricampeón del fútbol femenino

Las manudas sumaron 39 juegos sin perder en campeonatos. En la fase regular del apertura 2022, fueron el equipo más goleador con 49 anotaciones y el menos batido.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA