Ya finalizaron las reuniones y las mesas de trabajo propuestas por el gobierno para avanzar en el tema de las jornadas de trabajo 4×3 y poder ejecutivo asegura que a más tardar, el próximo martes podrán entregar el texto para que pueda ser analizado en la Asamblea Legislativa.

A pesar de que la Ministra de Trabajo, Martha Eugenia Esquivel, comentó que es la primera vez que participa en una reunión así, considera que fue de gran aporte para el proyecto que aseguran, lleva 22 años esperando para ser aprobado. Esquivel da certeza de que se realizaron los esfuerzos necesarios para crear un proyecto de ley equitativo y con la seguridad jurídica que permita que el país se ajuste a la realidad del mundo.

Natalia Díaz, Ministra de la Presidencia mencionó que el proyecto está en la etapa idónea para que pueda ser remitido y aunque considera que está listo, los diputados podrán hacerle las correcciones que consideren oportunas. Díaz mencionó que la esperanza es que el próximo jueves, en la reunión de jefes de fracción se pueda tocar el tema.

Pilar Cisneros mencionó que a petición de algunos miembros del congreso, la votación de este proyecto no será antes del 4 de julio pues diputados quieren estudiar bien el proyecto sin embargo, se espera poder realizar la votación antes de la finalización de las jornadas extraordinarias a finales del mes de julio.

Frente Amplio.

En cuanto a la posición del Frente Amplio, que ha dicho estar completamente en desacuerdo con este proyecto de ley, la diputada Pilar Cisneros en conferencia de prensa mencionó que no considera que tengan motivos para impedir el voto del proyecto pues han participado en las mesas de diálogo y todas sus propuestas y observaciones han sido tomadas en cuenta para incluirlas en el proyecto.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA