La fracción del Frente Amplio, encabezada por Jonathan Acuña reiteran estar en desacuerdo con las jornadas de trabajo propuestas por el poder ejecutivo de 4×3.

Las razones:

Para la fracción del Frente Amplio, es importante tomar en cuente el tema de la Red de Cuido que ya, de por sí, aseguran no puede atender el total de la población objetivo y con esta ampliación de horario laboral, se verían aún más presionados y no cuentan con los recursos necesarios, aseguró el diputado Acuña.

Acuña también considera que no se daría un pago justo pues menciona que no se le podrá garantizar a los empleados que se les paguen 8 horas más 4 extras, tal y como se establece en la legislación costarricense.

Otro aspecto que preocupa es que, según ellos, la tendencia en el mundo es otra pues estudios han arrojado que las jornadas extensas, lejos de favorecer, disminuirían la productividad de los empleados.

Según comento Jonatha Acuña, desde la fracción del Frente Amplio tratarán de convencer a las demás fracciones de modificar todo lo que sea necesario e insiste en que todavía existen graves problemas en el texto sustitutivo.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA