Durante su visita de esta semana, el equipo técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI) conoció las políticas económicas del nuevo gobierno, y conocer si estas están enmarcadas en los acuerdos que se vienen dando desde la pasada administración.

La titular del grupo internacional Manuela Goretti dijo que es importante conocer las nuevas políticas económicas, sobretodo por la desaceleración de las actividades económicas este año, producto de la pandemia y los conflictos mundiales.

“Ante estos nuevos desafíos, el equipo conversó con las autoridades sobre sus prioridades en materia de política económica en preparación para la misión de la tercera revisión del programa en el marco del SAF que se realizará más adelante en el año. Las autoridades reafirmaron su
firme compromiso de garantizar la sostenibilidad de la deuda, salvaguardar la estabilidad monetaria y financiera, así como proteger a los más vulnerables, en el contexto de crecientes presiones mundiales e internas” agregó Goretti.

El equipo técnico agradeció el buen ambiente en que se desarrolló la visita y destacó principalmente las iniciativas nacionales de sostenibilidad ambiental, principalmente en la línea de adaptarse al cambio climático y la oportunidad que esto signinfica tambien para el desarrollo de empleos y crecimiento económico.

Otro de los aspectos que destacaron los representantes del FMI, fueron las políticas para estimular la productividad, y mostraron anuencia para apoyar al país en su programa de reforma económica.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA