Por: Luis Freer.

El Ministerio de Planificación y Política Económica y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social trabajaron en conjunto una norma con la cual el gobierno de la república pondría en práctica nuevamente para el sector público el trabajo remoto.

El pasado 26 de mayo, la diputada del partido Progreso Social Democrático, Paola Nájera, envió a las ministras de Presidencia y Trabajo una nota en la cual solicitaba el regreso de la modalidad de teletrabajo debido a los altos precios de los combustibles y una pandemia que aún se mantiene muy vigente en nuestro país.

La diputada oficialista argumenta también que al contarse ya con un marco que regula esta modalidad y valorando los resultados que se obtuvieron durante los meses más complicados por los efectos de la Covid-19, los cuales fueron muy positivos tanto para instituciones, empresas y trabajadores, retomar la idea del trabajo a distancia debería ser ahora más sencillo y productivo.

La directriz estaría estableciendo el teletrabajo como una política institucional y ya no solamente como una opción de la que se dispondría ante la emergencia sanitaria. Esta medida aplicaría para todos aquellos funcionarios que de forma voluntaria decidan acogerse a este formato y cuyos puestos así lo permitan sin afectar los servicios públicos o la atención a usuarios.

Nájera aprovechó el anuncio para hacer un llamado a los poderes Legislativo, Judicial, al Tribunal Supremo de Elecciones, municipalidades, universidades públicas, instituciones descentralizadas y al sector privado para sumarse a esta iniciativa.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA