El Comite de Colaboración del LHcb aprobó la admisión de CONARE después de pasar por un riguroso sistema de selección y esto dará la posibilidad de que costarricenses puedan colaborar con la Organización Europea para la Investigación Nuclear, uno de los centros de investigación más grandes del mundo y el cual se dedica a ver de qué está hecho y cómo funciona el universo.

Este acuerdo va a permitir que investigadores nacionales participen en proyectos de investigación que podrían presentar resultados innovadores y realizar diversas publicaciones.

En Costa Rica no hay posibilidad para generar este tipo de investigación por lo que esto también favorecería a retener el talento humano en el país.

También ayudaría a la reactivación económica pues brindaría acceso al país a nuevos desarrollos tecnológicos, se generaría inversión en empresas nacionales para el desarrollo de dispositivos electrónicos que se usarían en el experimento.

El papel de las Universidades Públicas.

Este acuerdo reafirma el papel de las universidades públicas como impulsadoras de investigaciones y esta iniciativa podría extenderse a escuelas y colegios, generaría acceso exclusivo de tecnologías emergentes y el fortalecimiento de postgrados afines.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA