Este jueves las ministras de trabajo, Marta Esquivel y la de presidencia, Natalia Diaz encabezarán una nueva mesa de diálogo para aboradar detalles sobre el royecto de ley de jornadas laborales 4×3.

Principalmente, lo que se pretende es avanzar con el texto sustitutivo que comprende entre otros puntos, el pago de horas extras, la posibilidad de que los trabajadores en un periodo de tres meses puedan regresar a sus jornadas anteriores y especificar cuáles funciones laborales son adaptables dentro de las jornadas flexibles.

Este proyecto de ley busca que un trabajador pueda cumplir sus funciones durante 4 dias en jornadas de 12 horas y tener 3 días de descanso, modalidad que tiene varias impreseiones dentro de la corriente legislativa.

Ante el concenso de la mayoría en el plenario legislativo, quienes se oponen a la iniciativa esperan que la Sala Constitucional declare este proyecto inconstitucional, por tratarse de un propuesta que podría significar un retroceso en los avances nacionales en materia de derechos humanos.

Encuentro será en Casa Presidencial.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA