La fracción legislativa del Partido Liberal Progresista presentó el proyecto de ley “Simple”, el cual consiste en una revisión del sistema tributario actual por etapas, con el fin de simplificarlo.

En su primera etapa, esta iniciativa busca eliminar 12 impuestos de “Ingreso 0” o ingresos bajos, y que le significan gastos de recaudación al estado.

Los datos recolectados de previo a la presentación del proyecto, surgen de la revisión de las bases de datos sobre impuestos, instituciones recaudadoras y sobre los fines que cumplen los impuestos.

Para obtener la información, la fracción llevó a cabo una alianza con el Estado de La Nación, lo que permitió crear una base de datos de 191 impuestos amparados por leyes distintas.

Dentro de los hallazgos de este proceso se identificó que existen más de 50 entidades recaudadoras, que hay 93 plataformas distintas, entre otros.

SIMPLE significa Simplificación de Impuestos para Levantar la Eficiencia y la competitividad.

La fracción ha dicho que siguen estudiando las vías para reducir impuestos a los costarricenses y que en los próximos meses estarán informando sobre nuevas etapas.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA