JUPEMA lanzó un llamado a autoridades y entes involucrados para iniciar un diálogo sobre el futuro del sistema de pensiones del país, ya que considera que se debe definir una ruta para salvaguardar el derecho a una “pansión digna”.

Según datos brindados por la institucion, el 40% de los adultos mayores en el país no tiene pensión, y se espera que ese porcentaje se aumente. “El país debe comenzar una discusión pública reposada a favor de proteger el derecho a la pensión de las personas y garantizando un sistema financieramente sostenible a lo largo del tiempo”, destacó Carlos Arias, director Ejecutivo de JUPEMA.

Una de las principales preocupaciones es el aumento de la vejez, cada día son más los adultos mayores que forman parte de la población jubilada y se ha presentado en los últimos años una reducción en la natalidad, lo que provoca una disminución en la generación de trabajadores y la actividad económica.

El ente además sostiene que es necesario revisar los proyectos de ley de la Asamblea Legislativa para que las decisiones se tomen objetivamente y no al “calor del populismo”.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA