De los momentos más significativos durante el juego de la selección este martes y que perdurará en la memoria, sin duda estará la fuerza con que los jugadores costarricenses entonaron el Himno Nacional en el estadio Al Rayyan Stadium en Qatar.
LEA: Selección nacional llega esta noche y harán caravana, si el clima lo permite
A Joel Campbell, Oscar Duarte, Francisco Calvo y Bryan Oviedo, en especial, se les vió cantar con coraje.

Instantes después, el gol de Joel Campbell al minuto 3, también pasará a la historia como uno de los instantes más importantes durante el juego con Nueva Zelanda y de la historia del fútbol de Costa Rica.

Su definición en medio de tres defensas del equipo rival, tras un centro del joven Jewison Bennett, hicieron estallar la alegría de los ticos.

El ¨balde de agua fría¨ llegaría minuto 36 con la anotación de Nueva Zelanda, pero el VAR y el ahora muy estimado árbitro de Emiratos Arabes, Mohammed Abdulla Hassan Mohammed, harían justicia en el juego anulando la anotación tras pitar una falta contra el costarricense Oscar Duarte que antecedió la acción de gol.
En el segundo tiempo, de nuevo el VAR y el referí, corregirían una acción pitada, expulsando a un jugador de Nueva Zelanda ante una altera falta contra el defensor tico Francisco Calvo. Con ello, la ilusión de acudir al mundial, se agrandaba.

Al minuto 94, el pitazo final del juego desataría la algarabía y celebración en la escuadra tricolor y el país entero.
