Este Junio se publicó la encuesta de consumidor número 74 realizada por la escuela de estadística de la UCR la cual mide el índice de confianza del consumidor.

A pesar de que la confianza del consumidor para este trimestre disminuyó en casi dos puntos en relación a febrero anterior, los costarricenses sí esperan que durante el año en curso, sus ingresos sean mayores de lo que fueron el año anterior.

El punto más bajo de confianza fue durante el mes de agosto de 2020 a inicios de la pandemia y a pesar de que el levantamiento de medidas por el nuevo gobierno ha aumentado la esperanza en los costarricenses, aún se manejan con cautela.

El grupo optimista, en relación con el trimestre anterior se mantuvo igual sin embargo, el pesimista aumentó en casi 6% lo que se refleja en que por cada persona optimista, hay 2 pesimistas.

La población para este mes de junio también empeoró la valoración económica actual ya que al menos el 38.3% esperan que en los próximos meses, su capacidad de compra se reduzca mientras que la posibilidad negativa de la compra de una casa y un vehículo están en 76.5% y 82.3% respectivamente.

Para esta encuesta se tomó un muestreo de 700 personas mayores a los 18 años.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA