Colaboraron: periodista Gerardo Coto y Allan Martínez, estadista del fútbol femenino

Alajuelense dio un pasó más por la obtención del título de apertura y el tricampeonato en el fútbol femenino (ganaron el apertura y clausura del 2021), luego de vencer este domingo 3 goles a 1 a Saprissa en Tibás.

Pero además, el exitoso cuadro rojinegro esta a 90 minutos de convertirse en el primer equipo de fútbol costarricense (femenino o masculino) en lograr dos campeonatos consecutivos de manera invicta, es decir, sin conocer la derrota.

Las manudas alcanzaron el torneo de clausura 2021 de manera invicta y volverían a repetir el logro, si obtienen el título del apertura sin perder el encuentro contra Saprissa el próximo sábado.

¨Es una de las cosas más fuertes que tiene el equipo, no se cree, no se confía, no menosprecia a ningún rival y lo ha demostrado el equipo durante todo el torneo¨, explicó Wilmer López, el Director Técnico de Alajuelense.

El equipo de las leonas ya había hecho historia en el fútbol de nuestro país semanas atrás, cuando llegaron a 34 partidos de campeonatos sin perder, cifra que no ha logrado ningún cuadro costarricense tanto en la rama femenina como masculina.

LEA: Alajuelense femenino alcanzó los 34 partidos sin perder y hace historia en el fútbol costarricense

Tras el la victoria de este domingo ante las moradas, las manudas acumularon 38 juegos de no perder.

Las leonas celebrando con su afición que acudió al Ricardo Saprissa en el primer partido de la final.

¨En el segundo tiempo nos pasó un poco la factura física¨

DANIELA CRUZ, JUGADORA SAPRISSISTA

En el primer juego de este domingo, el cuadro de Saprissa logró adelantarse en el marcador tan solo a los 4 minutos del primer tiempo, mediante Cristel Sandí que aprovechó un entrevero en el área rival.

Pero Alajuelense aplicó una de sus mejores cualidades, reaccionando con rapidez e igualando el marcador al minuto 16 por intermedio de Lixy Rodríguez, tras una pase de Shirley Cruz desde media cancha.

En la segunda parte, a los 54 minutos, de nuevo la capitana manuda colocó una bola filtrada para que Keny Rangel definiera el 2 a 1. Poco después, Mia Corbin sentenciaría el encuentro 3 goles a 1.

¨Supimos reaccionar ante la adversidad que tuvimos iniciando el primer tiempo. Tenemos que saber manejar eso durante la semana para ingresar contra mentalidad desde el principio pero fue lo importante, el grupo supo manejarlo y llevarlo¨ , apuntó Lixy Rodríguez, jugadora de la Liga.

La jugadora de Saprissa, Daniela Cruz, al termino del partido comentó que el tema físico condicionó la labor del equipo en el segundo tiempo. Pero las moradas pese a la derrota, creen que la serie aún está abierta y que pueden remontar de visita en el Morera Soto el sábado.

LEA: Estadio Nacional se llenará de música y actividades para celebrar clasificación al mundial de Qatar

¨Nos quedan 90 minutos. No era el marcador que deseábamos obtener en nuestro estadio pero estamos conscientes de que tuvimos un buen primer tiempo y me parece que en el segundo tiempo nos pasó un poco la factura física porque llevábamos tres semanas de estar jugando miércoles y domingo¨ , explicó la defensora Saprissista Daniela Cruz.

El juego de vuelta de la final del campeonato femenino será este 18 junio a las 7:00 pm. El encuentro coincidirá con el día del liguismo, porque lo que la Liga Deportiva Alajuelense prepara varias actividades durante el día.

Según informó la institución, las entradas saldrían a la venta este lunes 13 de junio, tanto para la final como para los otros eventos.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA