La costarricense y campeona del mundo Yokasta Valle,  firmó un convenio con Golden Boy esta semana, empresa del exboxeador Óscar de la Hoya. Con ello se asegura al menos tres peleas en carteleras de gran peso mediático.

Este sábado 11 de junio, la boxeadora defenderá su título mundial de las 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) en el Honda Center en California, contra la local Lorraine Villalobos, en una velada de la promotora Golden Boy.

“Me siento súper emocionada para esta pelea, hemos tenido un campamento espectacular, lo que me hace estar muy bien física y mentalmente, quería pelear aquí en California y se dio, ahora toca demostrar lo que hemos trabajado y seguir defendiendo con uñas y dientes nuestro cinturón” expresó Valle.

Yokasta y su entrenadora Gloria Alvarado, están muy satisfechas con los aspectos técnicos mejorados y está confiadas en que se podrá mantener el título una vez más.

“Nuestra meta siempre fue prepararla para pelear contra quien sea, le hemos implementado algunas cosas nuevas en su repertorio y está totalmente lista”, dijo Alvarado.

Yokasta con su entrenadora Gloria Alvarado

Para Mario Vega, Manager de Yokasta, esta es la oportunidad que han buscado, que pese a no haberse podido aún la unificación de títulos debido a un problema en la visa de la retadora, esta pelea le da la oportunidad de mostrarse en los grandes escenarios.

“Una vez que Yokasta fue designada como la número 1 del año se presentan muchas oportunidades y aunque estábamos enfocados en la pelea de unificación con la vietnamita y debido a su problema migratorio actual, nos ofrecieron varias peleas aseguradas donde Yoka podrá tener buenas bolsas y seguir preparándose para la unificación que se dará en los próximos meses”, comentó.

La pelea de Yokasta se realizará este sábado en horas de la noche y se podrá ver mediante la plataforma DAZN.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA