La costarricense Priscilla Chinchilla que milita en el Glasgow City de Escocia, de nuevo fue elegida como la jugadora del año en la liga de fútbol de ese país.

En esta ocasión el reconocimiento fue dado por Liga Premier Femenina de Escocia (SWPL siglas en inglés) en la ceremonia de los 𝗦𝗪𝗙 𝗔𝗪𝗔𝗥𝗗𝗦 𝟮𝟬𝟮𝟮.

El pasado 2 de mayo, la Unión Jugadores Profesionales de Escocia (PFA Scotland en inglés), la había seleccionado también como la jugadora del año. Y en varias ocasiones ha sido elegida como la mejor del encuentro.

¨No puedo creerlo, no tengo palabras. Gracias a todos, de verdad se los agradezco mucho. Gracias a mis compañeras de equipo y todos los que trabajan para el Glasgow¨ , expresó la delantera al medio Sky Sports.

Chinchilla llegó a dicho club a finales del 2020 y en 36 juegos marcó 22 anotaciones y tuvo 16 asistencias. Con esta escuadra jugó la fase de grupos de la Champions League Femenina para la temporada 2021-2022.

LEA: Alajuelense y Herediano sacaron ventaja de visita en las semifinales del campeonato femenino

Su buen momento en el equipo escocés, también se ha visto reflejado en los llamados a la selección nacional, mostrando gran nivel futbolístico y anotando en los encuentros. El cuadro nacional disputará en julio un cupo al Mundial de Australia y Nueva Zelanda del 2023.

La tica oriunda de Pérez Zeledón, antes de su partida a Escocia, militó en la Liga Deportiva Alajuelense.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA