Hace unos años, Motorola era uno de los principales precursores del desarrollo telefónico a nivel mundial. Desde comienzos del siglo XXI su fama era inmensurable, totalmente opuesto a su realidad actual: ser una marca casi olvidada.

Una de las razones de la situación de Motorola son las grandes gestiones de las compañías orientales. Día a día las multinacionales asiáticas se consolidan como los dominantes del mercado de celulares; y, de no ser por Apple, ya acapararían todo este sector.

Según las investigaciones de la empresa Counterpoint Research, para 2021 las cinco marcas con mayores ventas alrededor del mundo fueron:

– Samsung (Corea del Sur)

– Apple (Estados Unidos)

– Xiaomi (China)

– OPPO (China)

– Vivo (China)

En Costa Rica esta tendencia es similar pero, en lugar de Vivo, los nuevos protagonistas son Huawei, de China. Así, se evidencia cómo han quedado rezagadas empresas como Blackberry de Canadá, Alcatel de Francia o Motorola de Estados Unidos.

Sin embargo, en búsqueda de resurgir como marca Motorola lanzó el nuevo dispositivo móvil “Moto G22” para el mercado nacional. Este ejemplar de gama media presenta una atención especial en la batería, procesador, almacenamiento y esencialmente en la cámara.

De esta manera, Motorola espera por lo menos ser un rival decente para los asiáticos que aparentemente son invencibles. Como dijo el CEO de FedEX, Frederick Smith, “el miedo a la derrota nunca debe ser la razón de no intentar”, algo que están intentando.

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