La Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano, lograron sacar ventaja en el primer juego de la serie de semifinales del campeonato femenino este domingo.
Las manudas de visita, vencieron dos goles por cero a Sporting en el estadio Ernesto Rohrmoser.
Tras unos primeros 45 minutos sin anotaciones, en la segunda mitad, Mia Corbin adelantaría a las Alajuelenses en el marcador, tras una buena combinación de pases en el último cuarto de cancha.
Y la panameña Kenia Rangel, desde el punto de penal, pondría el dos a cero definitivo a favor de las rojinegras.
¨Ellas estaban en su casa, intentaron buscaron hacer su juego y anotarnos pero nosotras estuvimos concentradas y atentas ante cualquier ataque. Y arriba, supimos aprovechar las que nos quedaron y logramos sacar ventaja en el primer partido¨, comentó Marilenis Oporta, jugadora manuda.

Por su parte las rojiamarillas, vencieron un gol por cero a Saprissa que fue local en Tibás.
La anotación llegaría en la primera parte del juego mediante Alexa Herrera.
¨Bueno la verdad nos ayuda bastante (la ventaja un gol por cero), más que cerramos en casa. Tenemos que ponerlo mucho porque sabíamos que esto no iba a hacer fácil, Saprissa es un equipo muy duro¨, dijo la anotadora Herediana, Alexa Herrera, tras concluido el encuentro.
LEA: ¿Quiere ser parte del voluntariado del Mundial Femenino Sub-20?
Los partidos de vuelta se efectuarán este miércoles. Alajuelense recibirá a Sporting en el Alejandro Morera Soto a las 7:00 pm y Herediano a Saprissa en el Colleya Fonseca a las 8:00 pm.