El buen proyecto que ha conformado Sporting Femenino, tiene hoy al equipo en semifinales del campeonato. Así lo considera Emily Valenciano, unas de las jugadoras claves de la media cancha del cuadro Josefino.

LEA: Definidas semifinales del campeonato femenino; partidos se jugarán el domingo

¨Por supuesto que ha habido un crecimiento. Los refuerzos de este año vinieron a aportar muchísimo, jugadoras de muchas experiencias. Creo que el presidente ha aportado mucho económicamente, es un gran proyecto¨, comentó la volante.

Valenciano en el mundial Sub-17 efectuado en Costa Rica en el 2014.

Asegura que tienen equipo para dejar en el camino a las Alajuelenses, invictas y bicampeonas.

Valenciano de 25 años, exmundialista Sub-17 y exjugadora de UCEM-Alajuela en el 2014-2015, cree que la parte mental es fundamental en estas instancias.

¨Ellas son las favoritas, para nadie es un secreto. Creo que tenemos que manejar nuestro juego, a lo que tenemos y podemos ser efectivas. Esperamos que sea una final prácticamente¨, agregó la jugadora.

LEA: Definidas semifinales del campeonato femenino; partidos se jugarán el domingo

Antes de su incorporación a Sporting, Emilie estuvo cuatro años en Estados Unidos mediante una beca deportiva en la universidad de Carolina del Sur.

Llegó al club por petición de su entrenador Edgar Rodríguez, que fue técnico de UCEM-Alajuela, cuando la jugadora formó parte de este equipo.

LEA: ¿Quiere ser parte del voluntariado del Mundial Femenino Sub-20?

La futbolista estudió administración de empresas y trabaja en dos proyectos propios, una escuela de fútbol de niñas y un gimnasio.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA