• Será la primera vez que dicha tecnología se implemente en una competencia juvenil femenina de la FIFA

El video arbitraje será implementado en el Mundial Femenino Sub-20 que se desarrollará en Costa Rica en agosto próximo. Y por primera vez ,se utilizará en una competencia juvenil femenina de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA).

LEA: ¿Quiere ser parte del voluntariado del Mundial Femenino Sub-20?

Así lo anunció dicha entidad este miércoles, además de dar a conocer que solo árbitras formarán parte del equipo que usará esa tecnología.

La FIFA también dio a conocer la lista de referís que participarán en dicho mundial. En total dirigirán los partidos, 13 árbitras, 27 árbitras asistentes y 14 miembros del equipo arbitral de vídeo.

“Después de dos años de pandemia y de todas las dificultades que han surgido con la preparación de las colegiadas, estamos deseando que llegue esta importante competición en Costa Rica. Trabajando con objetivos y normas claras, así como aspirando siempre a la uniformidad y la coherencia en la toma de decisiones, estamos convencidos de que se dará otro paso importante hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA del próximo año”, dijo el presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina.

La Copa Mundial de Fútbol Femenina Sub-20, se efectuará en nuestro país del 10 al 28 de agosto.

LEA: ¿Quiere ser parte del voluntariado del Mundial Femenino Sub-20?

Los partidos de dicha competencia, se jugarán en el Estadio Nacional y en el Alejandro Morera Soto.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA