Este martes se realizó la primera mesa de trabajo donde participaron miembros del gobierno, diputados, ministros y representantes que varios sectores para dialogar sobre las jornadas de trabajo 4×3.

Según comentó el presidente Chaves una vez finalizada la sesión estas jornadas pretenden mejorar las condiciones del sector productivo y los trabajadores y que además, vienen a generar una modernización pues “debemos adaptarnos al cambio de los tiempos”, mencionó el Presidente.

Reunión del Poder Ejecutivo con fracciones legislativas y representantes de diversos sectores nacionales, sobre proyecto de ley de jornada excepcional ampliada ó 4×3. Casa Presidencial. 31 mayo 2022. Foto: Roberto Carlos Sánchez

Rodrigo Chaves fue claro en que todo se está realizando en un marco de seguridad jurídica y respetando los códigos de trabajo y propuso en la mesa de trabajo un plazo no mayor de 15 días para construir un proyecto con la mayor cantidad de mejoras posibles.

La idea del gobierno es que no se excedan las 48 horas laboradas durante la semana y que las personas puedan decidir qué modalidad les funciona mejor y tendrán además la posibilidad de revertir la decisión en un período definido.

Según mencionó el Presidente de la República, este tipo de jornadas ya está ofreciendo ofertas de empleo principalmente a los sectores más vulnerables y a los menores de 40 años.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA