La Unión Europea buscará promover una ley parlamentaria que establezca el mismo estándar de carga en todos los dispositivos electrónicos. Con ella se planea que el puerto “USB-C” sea el nuevo cargador universal.

Esta moción ha contado con un gran apoyo debido a sus ventajas, tales como:

– Poder introducir el cargador en dos direcciones lo que da mayor practicidad.

– Velocidad de transferencia elevada para dispositivos con altas demandas energéticas.

– El implemento de la tecnología “carga rápida” que permite alcanzar el máximo de batería en poco tiempo.

Asimismo, de acuerdo con el parlamentario maltés, Alexander Agius, otros beneficios que traería esta ley es que “un único cargador para teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos pequeños y medianos beneficiaría a todos”.

Al sol de hoy, muchas de las tabletas, computadoras y teléfonos presentes en el mercado ya poseen este puerto USB-C porque las principales empresas tecnológicas como Samsung, Huawei o Xiaomi han incluido esta especificación en sus dispositivos.

El problema está con la marca Apple, dado que, una gran cantidad de sus dispositivos cuentan con conectores tipo “Lightning”. Los estadounidenses tendrían hasta 2025 para que desarrollen sus primeros dispositivos tengan el puerto USB-C.

Por el momento, Apple tendrá que meditar la decisión de cambiar sus puertos. No será fácil para los clientes y para la marca todo este proceso, pero, en caso de que les parezca contraproducente, probablemente apelen la decisión de la Unión Europea.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA