Colaboró en la información: periodista Gerardo Coto Cover

Alajuelense Femenino acumuló este domingo, los 34 partidos sin conocer la derrota e hizo historia en el balompié nacional. Las leonas vencieron a Dimas Escazú por la fecha 13 del campeonato.

Superaron así al equipo masculino de la misma institución deportiva, que había establecido de enero a julio de 1992, 33 juegos sin perder , el mayor invicto desde 1921 en la historia del fútbol costarricense.

¨Acaban de quedar en la historia del fútbol costarricense de ser el equipo tanto en hombres como mujeres, con más partidos sin perder, eso tiene que hacerlas sentir muy halagadas y motivadas porque están quedando en la historia del fútbol de Costa Rica¨, comentó el Director Te´cnico del equipo Alajuelense al finalizar el encuentro.

LEA: Barcelona Femenino imparable en la liga española; logró el triplete local al coronarse campeón de la Copa de la Reina

Mía Corbin marcó triplete contra Dimas Escazú. Foto: Liga Deportiva Alajuelense

Las manudas golearon a las escazuseñas, 8 tantos a 0, en el Estadio Alejandro Morera Soto. Solo en el primer tiempo, anotaron en seis ocasiones. La estadounidense Mia Corbin marcó tres tantos y la capitana Shirley Cruz dos, además de asistir en tres oportunidades.

En los restantes juegos de este domingo por la penúltima fecha del campeonato femenino, Sporting y Saprissa empataron a dos goles.

Mientras que Herediano logró la victoria por la mínima ante Pérez Zeledón.

Y Pococi ganó goles cuatro por cero a Suva Sports. Pero ambos equipos quedaron fuera de la fase final del torneo.

LEA: Barcelona Femenino imparable en la liga española; logró el triplete local al coronarse campeón de la Copa de la Reina

¨Sabíamos que Pérez se iba a venir a encerrar atrás, que teníamos que tener calma, que en cualquier momento iba a caer el gol. Tuvimos muchas oportunidades que no pudimos concretar pero llegó el gol de táctica fija¨, expresó Keylin Gómez, jugadora de Herediano.

Fotos de la jornada 13

Con estos resultados y a falta de una fecha, la tabla de posiciones marcha así:

Alajuelense es líder con 33 puntos, le sigue Sporting con 23 unidades, de tercero está Herediano. En la cuarta casilla esta Saprissa con 22 puntos y en la quinta posición esta Dimas.

Solo las Leonas aseguraron su pase a la siguiente ronda, varios juegos atrás. Los otros tres clasificados se definirán este miércoles.

Los tres restantes clasificados a la siguiente fase del torneo se definirán este miércoles en la última fecha
Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA