Actualmente, en Costa Rica se prioriza que los alumnos de educación superior desarrollen habilidades acorde al contexto global y útiles para la vida laboral. Por ello, el gobierno en conjunto con algunas instituciones promoverán actividades que fomenten el aprendizaje crítico.

Se espera que los profesionales del futuro traten correctamente las crecientes problemáticas que asedian al país, como la protección de la biodiversidad, por ejemplo. Por esta razón, la empresa Monge realizó el evento “Thinkaton”.

De acuerdo con Carlos Fernández, gerente de Marca Monge, con el Thinktaton “pretendemos aportar soluciones tecnológicas que promuevan el estudio científico y la conservación de las especies ante el cambio climático en Costa Rica”.

En la actividad participaron aquellos universitarios que cursan carreras relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas. Los estudiantes propusieron y discutieron sus innovadoras ideas con expertos en la conservación de la biodiversidad.

Los alumnos contaron con un rol activo en la resolución de conflictos sociales y ambientales; así como el desarrollo de cualidades de liderazgo, trabajo en equipo o ingenio mientras plantean soluciones tecnológicas, inteligentes y creativas.

Sin duda, el Thinkaton además de permitirles aprender de instruidos en temas ambientales, significó una gran oportunidad para poner a prueba su ingenio, obtener nuevas habilidades y familiarizarse con cuestiones ambientales importantes para el país.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA