Durante la pandemia provocada por la covid 19 muchas empresas al rededor del mundo se vieron en la obligación de llevar a sus trabajadores a trabajar desde sus casas y aunque esta es una práctica que emociona a muchos, podría estar ocasionando exceso de agotamiento en las personas.

Según estudios internacionales, durante la pandemia, los transtornos por ansiedad aumentaron en un 26% y esto en gran medida se podría deber al gran agotamiento físico y mental que están teniendo las personas debido a sobre carga de trabaja, exceso de reuniones, etc.

Los líderes más importantes del mundo en el tema de recursos humanos han externado su preocupación debido al agotamiento que han venido mostrando sus equipos y cada vez es más común que las empresas utilicen la tecnología como una herramienta de ayuda para que sus empleados se apoyen y empleen su tiempo también en aprender comportamientos saludables para descansar y desconectarse.

Empresas como Cisco han estado utilizando la tecnología para que los empleado implementen técnicas de respiración, de agradecimiento o bien, recordarles que es tiempo de levantarse y tomar un descanso al menos para estirar.

Algunos de los síntomas a los que debería estar alerta son: agotamiento físico y mental, indiferencia y desapego al trabajo, desmotivación, estrés crónico y menor productividad.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA