La noche de ayer el Presidente de la República viajó de regreso al país tras, según el gobierno, dos días de jornadas intensas de trabajo en busca de mejoras para el país.

Costa Rica viajó a Suiza con el presidente Chaves liderando la delegación y acompañado de Manuel Tovar, Ministro de Comercio Exterior y Arnoldo André, Ministro de Relaciones Exteriores.

Para el Presidente, esta gira posicionó a Costa Rica en una gran vitrina que muestra al mundo que el país está abierto a la inversión extranjera y además, está interesada en la creación de más y mejores empleos.

En este foro se reunieron al rededor de 2000 líderes políticos expertos en diferentes disciplinas y con intereses en el crecimiento económico global y cómo generar oportunidades de empleo.

Rodrigo Chaves en su gira tuvo la oportunidad de reunirse con máximos jerarcas de 14 multinacionales dentro de las que figura: Cisco, Coca Cola, Marriot, P&G, Univeler, entre otros; algunos ya cuentan con inversión en el país y otros no.

Trovar, por su parte, asegura que la gira brindó grandes resultados y que el más importante es que, los representantes del país lograron transmitir confianza y señales de compromiso y a la vez mencionó que estas empresas con las que tuvieron la oportunidad de reunirse son grandes aliados.

El gobierno asegura que esta fue sin duda, una gran oportunidad para proyectar la imagen de Costa Rica a nivel internacional y que el nombre de nuestro país ha quedado en alto en temas como liderazgo para fomentar crecimiento resiliente y la ideología de “no dejar a nadie atrás”.

Representantes del gobierno tuvieron también la oportunidad de reunirse con figuras de la OCDE, a un año de la integración del país, también tuvieron participación con el presidente de la FIFA así como el presidente de Colombia, Panamá, Perú y representantes de algunos otros países.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA