La final de la Copa de la Reina en España, se disputará entre el Barcelona y el Sporting de Huelva, club donde milita la costarricense Sthephannie Blanco que se encuentra recuperándose de una lesión.

Las azulgranas lograron avanzar a la instancia final tras vencer 4 por 0 al Madrid, mientras que el Sporting superó al Granadilla Tenerife 1 por 0.

El partido final de la Copa, se efectuará el domingo 29 de mayo a las 3:3.0 pm hora de Costa Rica.

LEA: Alajuelense aseguró el liderato del campeonato femenino tras la victoria ante Herediano

¨Hay tres palabras que son: trabajo, humildad e ilusión. Con eso hemos llegado a la final. Hay un trabajo de cuerpo técnico como del equipo increíble y hemos dejado atrás a grandes equipos¨, comentó Patri Ojeda, jugadora y compañera de Blanco en el club de Huelva.

El club barcelonés revalidó su título de la liga española esta temporada, pero el sábado anterior perdieron la final de la Champions League ante el Olympique de Lyon 3 goles a 1.

Dicho partido que fue visto por 3,6 millones de espectadores en el mundo a través del canal DAZN y su plataforma en youtube, el canal de la UEFA Womens Champions League y 11 canales gratuitos más en Europa.

LEA: Alajuelense aseguró el liderato del campeonato femenino tras la victoria ante Herediano

Dicha audiencia representó un 56% más en comparación con la fina la temporada pasada entre el Barcelona y el Chelsea.

Ada Hegerberg en la final de la Champions League

Al respecto Ada Hegerberg, jugadora del Olympique y la goleadora histórica de la Champions, expresó ¨ Las cifras muestran que cuando esta disponible, la gente lo sintoniza. Es solo el principio¨.

Las instancias de semifinales de la Champions League Femenina, también registraron números nunca antes vistos.

Para el partido entre el Barcelona y el Wolfsburgo​​​, 91.648 aficionados estuvieron en el Camp Nou, un récord de asistencia para un partido de fútbol femenino.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA