El fútbol femenino en México (Liga MX Femenil) utilizará el sistema de VAR (Video Assistant Referee), en las instancias finales o la liguilla como se le conoce, a partir del próximo torneo.

Así lo anunció el presidente de dicha Liga, Mikel Arriola, quien indicó que el fútbol femenino en México registró un aumento del 66% en el interés de los aficionados en el 2022.

¨Esto es bien relevante para la Femenil. Por primera vez se hará uso del VAR en la fase final a partir de la temporada 2022–2023 ¨, dijo Arriola en una conferencia esta semana.

Deily Gómez, árbita costarricense, considera que la utilización de esta tecnología en el fútbol femenino es reflejo del crecimiento de este deporte en el mundo.

Sobre el VAR, la referí, es clara es señalar que siempre que se utilice correctamente, puede ser un insumo que corrija errores .

¨Siempre habrá un margen de error de las propias futbolistas, fallan un penal, un tiro. Y como árbitras vamos a estar inmersas en esa posibilidad de errar. Decir si trae justicia o no, pues si se aplica de la forma correcta podría minimizar esos errores¨, comentó Gómez.

Además de este anuncio, la Liga Mexicana Femenina, dio a conocer que se permitirá la participación de cuatro futbolistas extranjeras por equipos y no solo dos como es actualmente.

La costarricense Valeria del Campo, es una de las foráneas que juega en dicho fútbol con el equipo de Rayas de Monterrey.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA