Limón cuenta con únicamente 1040 efectivos de seguridad.

La ola de crímenes y violencia preocupa al país, principalmente a los diputados por la provincia de Limón por lo que esta mañana, mantuvieron una reunión donde participaron representantes del Ministerio de Seguridad Pública, el MEP, el OIJ, alcaldías, el Instituto Costarricense de Turismo e incluso de la embajada estadounidense.

Los diputados consideran que los operativos, que se hacen cuando hay olas de crímenes o en situaciones críticas sirven en el momento pero no son suficientes pues se requiere de respuestas a largo plazo para la provincia.

En los primeros cuatro meses de este año, en limón se recibieron casi 2 mil denuncias relacionadas a asaltos y robos para, únicamente 1040 efectivos de seguridad que hay en la zona.

Los hechos más preocupantes van en relación a que entre enero del 2018 y mayo de este año, se han presentado un total de 2289 llamadas al sistema de emergencias 911, eso sí, no todas han sido efectivas.

De las más de 2 mil llamadas al 911, 446 han sido denuncias realizadas por extranjeros turistas, 461 han sido por delitos sexuales, 463 que atentan contra la vida, 467 por violación y 452 daños a la propiedad.

Ante estas alarmantes cifras que sufre la provincia de Limón, los diputados y ciudadanos del caribe piden al gobierno extremar medidas y aumentar la seguridad en la zona pues durante este año incluso se dio un tiroteo en un Centro Educativo y temen por la seguridad de todas las personas de Limón.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA