La competencia de Mountain Bike, ¨La Ruta¨ (conocida como la Ruta de los Conquistadores), iniciará este viernes 26 de mayo en nuestro país, tras dos años de ausencia.

El evento, uno de los más difíciles en este deporte a nivel mundial, reunirá a 550 participantes en la rama femenina y masculina.

¨Es una aventura real, no se sabe lo que puede pasar. Hay muchas cosas que pasan durante el evento, por ejemplo, cambios climáticos, terraplenes, árboles que se caen, cosas así¨, dijo Román Urbina, parte de la organización.

Durante tres días y por terrenos complicados, los deportistas harán un recorrido que los llevará del Pacífico al Atlántico.

Son tres etapas: la primera tendrá su salida en Playa Herradura en Garabito con destino a Parque Viva en la Guácima de Alajuela.

La segunda etapa saldrá en Tres Ríos y culiminará en el Catie en Turrialba.

Y finalmente, la tercera etapa se desarrollará en Siquirres.

Conferencia de prensa lunes 23 de mayo. Organización ¨La Ruta¨

¨Mi preparación para la ruta ha sido muy buena. Este año he estado corriendo desde enero. Creo que llego bastante bien¨ , expresó Paolo Montoya, participante de la competencia y que ha sido ganador en dos ocasiones.

El premio de esta competencia consta de $25.000 (poco más de ₡16.000.000), que se repartirá entre los primeros cuatro lugares de la categoría elite, tanto en mujeres como en hombres.

Esta es la edición número 28 de ¨La Ruta¨ y ha sido declarada como marca país.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA