Diputados del partido Liberación Nacional representantes de Limón y con el apoyo de también diputados de zonas rurales de otras fracciones, presentaron este martes un proyecto de ley que tiene como objetivo llevar inversión y generar empleo en zonas de menor desarrollo.

El proyecto de ley toca algunos puntos importantes:

  • La creación de dos recintos aduaneros portuarios, uno en Limón y otro en Puntarenas, y que estos funcionen como puertos libres.
  • Declarar de interés público la implementación del transporte de carga por ferrocarril de puerto a puerto y que el INCOFER se encargue de trazar las rutas.
  • Creación de un depósito libre comercial en el Caribe Sur que se ubicaría específicamente entre Limón y Talamanca el cual a su vez, ayudará a fortalecer a JAPDEVA.
  • Posibilidad de brindar un tratamiento tributario diferenciado a Zonas Francas pues resulta necesario brindar incentivos fiscales que hagan una diferencia en relación a las ubicadas en el GAM que cuentan con mayor infraestructura vial e incluso aeropuertos.
  • Creación de alianzas público – privadas para la creación de parques industriales lo que sería un complemento para el puerto libre y las zonas francas y además serviría para generar empleo y los terrenos que se encuentran en desuso por parte del gobierno podrían ser utilizadas por empresas privadas para generar empleo.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA