En cuestión de dos semanas, más de 550 ciclistas estarán presentes en la edición 28 de La Ruta MTB. Un evento que los amantes del ciclismo estaban esperando, tras dos años de ausencia debido a la pandemia por la COVID-19.

Desde 1993, La Ruta ha sido considerada como una de las carreras de mountain bike más reconocidas del mundo, tanto por su dificultad como por los exuberantes paisajes que atraviesa a lo largo de Costa Rica.

Esta edición arrancará de Garabito en Playa Herradura y llegando a Parque Viva en Alajuela. La salida de la segunda etapa será desde Price Smart Tres Ríos y culminará en el Catie de Turrialba mientras que la tercera y última parte que se realizará el 28 de mayo se desarrollará en Siquirres.

El fundador de la Ruta Román Urbina se muestra muy contento con el regreso de este evento, ya que ayuda a la reactivación deportiva y económica.

“Muy contentos de estar de vuelta, no solo como organizador de eventos, sino como atleta y creo que como costarricense, este ha sido un evento que llevamos 28 ediciones, estamos muy contentos de volver a ser el foco mundial de ciclismo de montaña élite, porque realmente en esta época siempre que tenemos La Ruta tratamos que vengan bastantes ciclistas de otros lados”

En un evento que lleva 28 años de constancia y profesionalismo ¿Cuál es la clave para que La Ruta sea una competencia de mucho prestigio?

“Mucho trabajo. Nada cae del cielo, todo lo tenemos que empujar y en la vida hay que trabajar muchísimo para lograr cosas constantes. Es fácil hacerlo una vez, pero mantenerse haciéndolo durante tantos años y el apoyo de todos los patrocinadores y todas las personas que están detrás de cámaras, como los medios de comunicación, la gente que trabaja en la producción del evento, ha sido muchísimo el esfuerzo de muchas personas”

La Ruta contará con siete categorías en total, se trata de Elite, 18-29 años, 30-39 años, 40-49 años, 50-59 años, 60+, parejas El premio total será de $25,000 en efectivo, que se dividirá entre los 4 primeros lugares femeninos y masculinos en la categoría Elite.

Vale mencionar que La Ruta es un evento exclusivo para mayores de edad y cuenta con múltiples galardones de declaratoria de interés cantonal, además de ser un evento Marca País y cuenta con el aval de la Federación Costarricense de Ciclismo.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA