El equipo de Dimas Escazú firmó una importante alianza con Rush. Esta empresa es una organización para mostrar talentos por medio de grupos competitivos más grande de Estados Unidos. Siendo este club costarricense el primer equipo de Centroamérica en ser parte de este programa reconocido mundialmente.

Esta alianza permitirá un intercambio de jugadoras, visorías con entrenadores de la liga profesional e incluso en algunos casos becas educativas en Estados Unidos. Además, el cuerpo técnico y administrativo también podrá ser parte de las capacitaciones y experiencias en los campus de Rush, para compartir conocimientos en fútbol femenino.

Los directivos de Rush visitaron el estadio Nicolás Macís y les gustó la estructura administrativa que cuenta el conjunto escazuceño, con los temas de la historia, responsabilidad social y objetivos, por lo cual decidieron firmar esta alianza.

Como parte de este convenio, se confirma la visoría de la capitana Yaniela Arias y de la delantera María Fernanda Figueroa, quienes viajan a Carolina del Sur, Estados Unidos este jueves 12 de mayo, para unirse a Rush de cuatro a ocho semanas, con el objetivo de lograr un contrato profesional en este país.

Además, la mediocampista Katherine Rodríguez estará viajando con el mismo objetivo en los próximos días.

Estas son excelentes noticias para el fútbol femenino, que ha ido creciendo en los últimos años.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA