Diversos han sido los criterios en relación al decreto firmado por el presidente Rodrigo Chaves en su primer día de mandado donde levantó el uso obligatorio de la mascarilla; un sector de la población se ha mostrado feliz mientras que otro, muestra preocupación pues consideran, es una medida muy pronta.

En relación con esto, la actual Ministra de Salud, Joselyn Chacón confía en la buena educación en salud por parte de la población costarricense e insta a ejercer la libertad de usar la mascarilla de forma prudente y responsable principalmente en espacios cerrados. Además, envió un mensaje a la población de riesgo para seguir utilizándola.

Chacón también recuerda a la población las buenas prácticas sanitarias como el distanciamiento, el lavado de manos y el protocolo a la hora de toser y estornudar con el fin de disminuir el contagio.

La ministra aseguró que pese a decreto, autoridades de salud estarán vigilando el comportamiento tanto en relación al aumento de casos como de hospitalizaciones y de ser necesario, el gobierno revertiría la decisión del uso NO obligatorio de la mascarilla.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA