Está política de género que se lanzará de manera oficial este jueves tiene como objetivo impulsar la participación igualitaria de, cada vez, más mujeres en el sector y pretende brindar mayores accesos a recursos estratégicos, dar acompañamiento en temas fiscales y en adaptación al cambio climático.

Para la creación de esta política se basaron en 12 diferentes líneas de acción como fomentar el acceso a recursos estratégicos como inmobiliaria, financieros, técnicos y redes de trabajo, incorporar a la mujer en espacios de toma de decisión y participación política, promover participación igualitaria en labores domésticas y visualizar la desigualdad de ingreso económico.

Para elaborar esto, se realizaron tres tipos de procesos que son: estratégicos, operativos y de apoyo y se pretenden ver alcances a largo plazo.

Xinia Chaves Quirós, Directora Ejecutiva del ICAFE, asegura que este lanzamiento da una ilusión enorme al sector ya que es importante contar con una política que permita avanzar de una manera ordenada y segura para que cada vez haya una mayor inclusión pues están conscientes de que aún existe mucha desigualdad.

Según comentó Chaves Quirós esta política favorecerá a productoras, beneficiarias y comercializadoras.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA