Durante años, la vacunación ha demostrado ser la forma más segura y eficaz de proteger, principalmente a los niños, contra al menos 16 enfermedades.

Según información brindada por la Organización Mundial de la Salud, las vacunas previenen entre 2 y 3 millones de muertes por año y es importante que durante los primeros dos años de vida de los niños, puedan recibir la mayor cantidad de vacunas.

Las vacunas ayudan a fortalecer el sistema inmune y reduce el riesgo de contraer infecciones y añadido a esto, protege de paso a todas las personas que conviven con el infante pues con ausencia de vacunas, el virus tiene mayor facilidad para propagarse entre personas.

Según la Dra. Lenny Figueroa es muy importante utilizar la vacunación como prevención antes de que pueda infectar a alguien más y que se cree que las vacunas son la herramienta más exitosa y efectiva para mejorar la salud pública global ya que siempre es mejor prevenir una enfermedad que tratarla.

Las vacunas a través de los años han disminuido el impacto y ha erradicado algunas enfermedades como es el caso de la viruela por lo tanto, también ayudan a proteger futuras generaciones.

La Organización Mundial de la Salud considera que la vacunación es un aspecto esencial de atención primaria y a su vez, una de las mejores inversiones a nivel sanitario.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA