Este mismo domingo el presidente Rodrigo Chaves en su primer concejo de gobierno juramentó a 23 viceministros de 13 diferentes ministerios que serán parte de su gabinete 2022-20226.

En el área de la presidencia, el presidente nombró a Freddy Morera como viceministro parlamentario y a Jorge Rodríguez como viceministro de Diálogo.

Alexei Carrillo y Deily Gallo Chaves fueron nombrados como viceministros de salud; Carrillo es doctor especialista en cuidado paliativos y Gallo administradora en recursos humanos y gestión financiera y ya ha trabajado en el área de salud, específicamente en la CCSS; Christian Rucavado será viceministro del Ministerio de Economía, Industria y Comercio.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el viceministro será Christian Mare Guillermet quien es diplomático y ha estado al servicio exterior del país desde 1998; en cuanto al Ministerio de Agricultura y Ganadería, Pablo Arias Varela será el viceministro administrativo; Arias es analista en secretaría técnica y ha sido asesor en el Ministerio de Trabajo y administrador en el Ministerio de Hacienda; Edgar Mata Ramírez, el viceministro técnico ya ha formado parte anteriormente de este ministerio. Ernesto Calvo, licenciado en historia y con una maestría en sociología y además, cursa actualmente un doctorado en cultura, será en el Ministerio de Cultura y Juventud, el viceministro de cultura, Ricardo Seravalli, ex diputado por San José del partido Progreso Social Democrático, de juventud y Luis Alexander Castro, viceministro administrativo.

En cuanto al Ministerio de Comercio Exterior, la viceministra será Paula Bogantes Zamora, en el Ministerio de Justicia y Paz, Carolina Castro del Castillo será la viceministra de estrategia y Roy Allan Jiménez Céspedes, viceministro del Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos.

Luis Paulino Mora, asesor jurídico de RECOPE y abogado de profesión, será viceministro social y Walter Vilallobos, quien cuenta con 18 años de experiencia en finanzas, viceministro laboral, ambos del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. En el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones, Jannixia Villalobos será la viceministra; por su parte, en el Ministerio de Educación Pública, la viceministra académica será María del Rocío Solís y José Leonardo viceministro de planificación; Solís es psicóloga especialista en educación y niñez mientras que Leonardo es economista graduado de la UCR.

Por último, en el Ministerio de Gobernación, Policía y Seguridad Pública, como viceministro administrativo fue nombrado Randall Vega Blanco quien es ingeniero industrial y administrador de empresas. Martín Jose Francisco Arias como viceministro de los cuerpos de policía especializada, Marlen María Luna, juez suplente en el tribunal administrativo migratorio, como viceministra de gobernación y Daniel Santiago Calderón como viceministro de Unidades Regulares.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA