La pandemia por la COVID-19 ha ocasionado que muchos deportes detengan su proceso de masificación y regionalización. Se ha ido trabajando en la virtualidad y con las aperturas de los últimos meses, han retornado las actividades.

En este caso el cricket es un deporte que ha trabajado muy fuerte para regresar a los entrenamientos y competencias y ahora en este 2022 se espera que el deporte se conozca aún más en el país.

La Federación de Cricket de Costa Rica ha estado trabajando arduamente en dar a conocer esta disciplina deportiva, siendo Limón la provincia donde más se practica.

Ante esto, la jugadora de Kiskadees Natalia Alvarado cuenta su experiencia en este deporte y como lo conoció.

Tras el regreso paulatino a las actividades deportivas, Natalia ha contado que el cricket se ha podido adaptar a la virtualidad, lo cual espera pronto volver a las competencias deportivas.

Con  la intención de volver a impulsar este deporte en el país y como forma también de reactivación tras la Pandemia, La Federación de Cricket de Costa Rica lanza la campaña “Wake up Cricket”

Además de actividades de masificación esta campaña “wake up cricket” contará con una primera licencia para entrenadores “Level 1 Costa Rica” para las personas que desean aprender y luego formalizar nuevos grupos de cricket. Posteriormente avanzar con capacitaciones de la Internacional Cricket Council (ICC), que es el ente máximo a nivel mundial.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA