Este lunes fue el discurso final ante los diputados del presidente Carlos Alvarado donde brindó su rendición de cuentas y este martes, los diputados analizaron el mismo.

La mayoría de los diputados que recién inician su gestión, celebrando este martes su tercera sesión, están en total desacuerdo con la rendición de cuentas que realizó el presidente y consideran que omitió detalles muy importantes que no mencionó en su informe.

Los diputados insisten en que la administración Alvarado – Quesada no deja la casa ordenada como lo ha dicho el presidente en reiteradas ocasiones, la diputada Acuña Castro, por ejemplo, asegura que el gobierno del bicentenario del país quedó debiendo y mucho mientras que Pilar Cisneros aseguró que lo importante son los hechos y no las palabras y que lo que dice, no coincide con la realidad que vive el país.

Lo diputados mencionaron en repetidas ocasiones que al presidente Alvarado le faltó ser crítico y que su discurso careció de transparencia y que además, resulta irresponsable decir que se arreglaron problemas económicos cuando el país enfrenta una grave realidad fiscal.

Uno de los temas en que los diputados hicieron más incapié fue la inseguridad social, la desigualdad de género y la gran brecha en educación.

Con al rededor de 319 mil personas sin empleo, en su mayoría mujeres, el país enfrenta una de las crisis de desempleo más grandes de la historia y en su mayoría, son mujeres quienes están padeciendo esta situación.

Fabricio Alvarado fue muy enfático al decir que la lucha que dice el presidente dio por los derechos humanos fue únicamente para un sector de la población y que este gobierno hizo lo que pudo para sacar a Dios de todos los aspectos. Alvarado se refirió a la gestión Alvarado – Quesada como la peor en la historia y aseguró que así lo dejó ver el pueblo en las urnas en las pasadas elecciones.

En cuanto a la brecha en educación, los diputados le reprocharon a Carlos Alvarado la imposibilidad que tuvo que llevar educación a los diferentes sectores del país por falta de conectividad a internet. Muchos diputados también mencionaron que es inaceptable que Costa Rica sea uno de los países con mayor inversión en educación y también el país con peores resultados y que no se debe postergar la educación bilingüe en el sector público.

Otro aspecto que denunciaron fue la poca reactivación económico que tuvo principalmente con el sector turismo tras la pandemia provocada por la Covid 19 y más recientemente, lo frágil que se vio la ciber seguridad del país tras los ataques de semanas anteriores.

A pesar de que muchos diputados se tomaron el tiempo de felicitar a Alvarado por su buena gestión en el ámbito de salud por la pandemia, muchos también cuestionaron las medidas sanitarias que tomó al manejar la misma y criticaron la famosa técnica del martillo.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA