El actual presidente de la asamblea, Rodrigo Chaves, semanas antes ya sabía que ese era su objetivo y esta misma razón lo llevó a a reunirse con varias fracciones previo a la elección del directorio legislativo este domingo.

La presidencia de Rodrigo Arias, según los expertos es un acuerdo claro de centro – derecha y todo parece indicar que se buscarán cambios en reformas del estado y una apertura económica.

Según el discurso de Arias este domingo, se puede ver que habrían cambios en cuanto a la negociación en la Asamblea Legislativa para lograr acciones más importantes desde un alto grado de diferencias y se necesitará de amplios esfuerzos para conseguir logros significativos.

Por su parte, la fracción del Frente Amplio fue la única en jugar un rol propio con una posición independiente y aislado de otras fracciones políticas.

La nueva Asamblea tendrá que enfrentar muchos retos en temas de agenda, que serán muy completos y que se alejan un poco de lo que inicialmente, habría propuesto el presidente electo; como lo han dicho muchos jerarcas e incluso lo ha reiterado Rodrigo Arias, será un período donde el diálogo será primordial.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA