El proyecto de ley 22497 que pretende obligar a la industria tabacalera a utilizar empaquetado neutro en sus cigarrillos fue detenido por el diputado independiente Jonathan Prendas.

Esta situación molesto a la presidente de la Red Nacional Antitabaco (RENATA) ya que considera, en primera instancia, que el diputado Prendas abusó del reglamento y además “busca favorecer a una industria que lucra con un producto que mata”; la presidente Nydia Amador mencionó que se está favoreciendo el interés empresarial y no el interés público.

El diputado Prendas, por su parte, objetó que el empaquetado aumentaría el contrabando en cigarrillos a lo que Amador respondió que no hay registro de que eso sea de esa manera y que él “nunca le dio seguimiento al proyecto y no conoce los alcances de la iniciativa”.

Este proyecto de ley tiene como objetivo principal disminuir el fumado y retrasar la edad de consumo lo que implicaría paralelamente, bajar gastos en la salud pública.

Ahora el proyecto quedará en trámite y a la espera de que el nuevo gobierno lo convoque y los diputados de curso al mismo.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA