Por la pantalla de SINART, iniciará nuevamente el programa “Aprendo en Casa” en esta ocasión, para nivelar y fortalecer a los estudiantes en las materias de español, matemáticas y ciencias.

Este programa, que está al aire desde la semana anterior, llega en respuesta a las brechas de aprendizaje que fueron ocasionadas por la pandemia por Covid 19. Durante la pandemia, se logró mantener el servicio educativo a distancia bajo esta modalidad y este programa ha estado y estará a disposición de los docentes, padres de familia y por supuesto los estudiantes.

Según la viceministra María Alexandra Ulate, el mayor rezago se encuentra en los primeros grados de primaria y secundaria y este programa ayudará en forma de preparación a las pruebas FARO que se realizarán el próximo mes de junio.

Ulate agradece haber contado con el apoyo del SINART desde el inicio para poder extenderse a la población estudiantil de una manera lúdica pero alineada con los programas de estudio y así, alcanzar a una mayor cantidad de la población; para esta ocasión, se cuenta con el apoyo de 5 televisoras rurales que sumaron “Aprendo en casa” en su programación televisiva.

Los horarios serán de lunes a viernes a las 3:00 pm y los sábados a las 9:00 am. En el casi de quinto y sexto grado, sus programas se transmitirán de lunes a miércoles iniciando con español, los martes ciencias y matemáticas los miércoles mientras que los jueves, tocará el turno de español para décimo y undécimo, los viernes ciencias y los sábados matemáticas y seguidamente, centros de estudio también de matemáticas.

En total, se han producido 418 programas que se traducen en 458 horas de transmisión y se han realizado 46 producciones complementarias entre los programas: Juguemos, El Mundo de Nany, Hola Soy Pluc y Cantemos en Casa.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA