Este fin de semana en el partido del torneo Juvenil de voleibol de la Federación Costarricense de este deporte que se realizó en Barrio Latino en Grecia, tuvo un debutante en la dirección técnica del equipo de la Asociación Deportiva de Voleibol de San Carlos. Su nombre es Gilberth Solano.

Solano de 23 años de edad es seleccionado nacional de este deporte, catalogado como el mejor jugador opuesto del Campeonato Centroamericano que se realizó en el 2021.

Para el joven jugador y ahora entrenador, esta es una nueva óptica de ver voleibol y le agradó mucho esta nueva faceta

Gilberth Solano, Entrenador ASOVOL San Carlos

Cabe destacar que el deporte ha sido parte de toda su familia, ya que es el hijo del ex delantero Gilberth Solano Alpízar, quien anotó 89 anotaciones en 334 partidos con Belén, Ramonense, San Carlos, Palmares, Herediano, Liberia y Pérez Zeledón. Actualmente, Gilberth Solano tiene 10 años de dirigir un proyecto de escuela de fútbol en el Barrio San Martín, en San Carlos.

Como voleibolista y ahora como entrenador, el joven Gilberth Solano Alpízar lo dará todo en cada uno de los entrenamientos de voleibol, buscando siempre dar el máximo en cada una de las actividades realizadas, al igual que lo hacía su papá en los partidos de primera división.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA