El fin de semana anterior culminó con éxito para el paratenista nacional José Pablo Gil, quien estuvo en el torneo internacional en Uberlándia en Brasil pasando del puesto 29 al 25 en ranking mundial.

“Muy contento por los resultados en esta gira suramericana donde llegué a 5 finales de las cuales gané 3. Salgo satisfecho y con hambre de seguir mejorando mi juego donde hoy avanzamos en el Ranking Mundial del puesto 29 al 25 en singles y 22 en dobles. En teoría haría mi siguiente gira en Europa, pero tengo que cuidarme de varias lesiones que sufrí en esta gira”, mencionó José Pablo a su regreso al país.

Este fue un torneo muy difícil para el costarricense, ya que culminó con heridas en su espalda debido a que en el vuelo se le extraviaron los cobertores de la silla que protegen los tubos del dorso por lo que durante el torneo le fueron provocando grandes heridas a los costados y por si fuera poco una posible fractura en su dedo.

“El dolor de la espalda era molesto cada vez que me desplazaba en mi silla y más al golpear la pelota, aún y con dolor pude terminar el torneo de Singles derrotando al argentino Ezequiel Casco 6-3/3-6/6-2.”

Gil tuvo una segunda final, esta vez en la modalidad de parejas con el Rafael de Medeiros quienes derrotaron a Santana Ferreira y Bruno Makey con marcador 6/1-6/0.

Luego de este evento, José Pablo Gil estará en rehabilitación de cara a los próximos eventos que se avecinan.

“Ahora en teoría haría mi siguiente gira en Europa, pero por lo pronto tengo que cuidarme de varias lesiones que sufrí en esta gira, una de ellas, un dedo de mi mano izquierda, espero no esté fracturado”, concluyó el 25 del ranking mundial.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA