La boxeadora de estilo profesional Yokasta Valle fue designada como la “Boxeadora del 2021” por parte de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), máximo ente a nivel mundial de este deporte.

Esta noticia fue bien recibida por la pugilista, quien aprovechó para mencionar que este reconocimiento es para Costa Rica

YOKASTA VALLE, BOXEADORA COSTARRICENSE

El mánager de la boxeadora, Mario Vega mencionó que este reconocimiento es fruto al trabajo realizado por la nacional, tomando en cuenta que se ha enfrentado a grandes exponentes en el ring.

MARIO VEGA, MANAGER DE YOKASTA VALLE

Actualmente, la costarricense Yokasta Valle es la actual campeona en las 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo y ha podido defenderlo en cuatro ocasiones. El título se lo había ganado a la española Johana Pastrana el 4 de agosto del 2019.

Sobre sus defensas, en febrero del 2020 lo hizo por primera vez ante la filipina Carleans Rivas, en enero del 2021 venció a la japonesa Sana Hazuki y a la mexicana Elizabeth ‘Veneno’ López en diciembre del mismo año y luego en marzo del 2022 volció a vencer a Sana Hazuki.

Sobre este reconocimiento, aún no se ha revelado la fecha y el lugar donde se realizará la ceremonia de premiación.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA