En el primer trimestre de este año, el país tuvo un alza de un 16% en exportaciones lo que en cifras significa $3 875 millones, $534 millones más que el año anterior, estos datos demuestras que Costa Rica es un país competitivo en el sector.

Este crecimiento se ve reflejado en todos los sectores del país; el único sector que no vio crecimiento fue el agrícola que disminuyó 1% sin embargo, sigue siendo el II sector con más exportación del país. Expertos aseguran que disminución del sector se debe a una menor cantidad de envió de banano a Europa.

El primer lugar lo sigue ocupando la industria médica con un 34%. La industria alimentaria ha aumentado su participación un 35% mientras que la química farmacéutica un 37%.

América del Norte sigue siendo el principal mercado y sigue en aumento pues creció un 13%, América Central lo hizo en un 23%, Asia un 14% y Europa un 10%.

Exportaciones de servicios.

Las exportaciones de servicio también ganan terreno en Costa Rica pues al cierre del 2021 había presentado un crecimiento del 12% reportando ganancias de $8 991 millones, $486 más que el año anterior.

Estos crecimientos en la exportaciones de servicios se debe al buen desempeño del país en telecomunicaciones e informática e información representando, respectivamente, un 8% y 16%.

Costa Rica logró por tercer año consecutivo mantener una balanza superavitaria en el tema y reportó un total en exportaciones durante el 2021 de $23 478 millones lo que representa un 38% del PIB.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA