Costa Rica recibó este jueves 21 de abril tres premios por parte de la máxima autoridad del porrismo, la International Cheer Union.

La Federación Cheer and Dance de Costa Rica, recibió un reconocimiento como la organización de mayor avance en el porrismo, tras romper récords en el Mundial 2021, que se realizó virtual, con las medallas de oro alcanzadas por la categoría All Girl Elite y Coed Elite y la medalla de plata en Junior Advance. 

Además, la International Cheer Union realizó el campeonato Panamericano virtual 2021 para premiar por continente y los ticos se dejó tres medallas de oro más en All Girl Elite, Coed Elite y Junior Advance. En total cinco medallas de oro que lo catapultan como los mejores de América en cada categoría.

Por si fuera poco, la International Cheer Union también entregó el premio a los mejores entrenadores del año en las diferentes categorías. Costa Rica se dejó el galardón en Coach of the Year en las categorías All Girl Elite y Coed Elite, esto gracias al trabajo del cuerpo técnico de las selecciones nacionales conformado por Ronald Alán (director de Selecciones), Pablo Piedra, Carolina Quesada, Jorge Sánchez y Gian Carlo Mejías y con el apoyo incondicional de Jibreel Rayam, director de la IASF (International All Stars Federation), quien colaboró en las coreografías.

LAURA ALÁN, PRESIDENTA FEDERACIÓN CHEER AND DANCE DE COSTA RICA

Por otra parte, la Selección Nacional Junior Advance compitió este miércoles en el Mundial alcanzando el TOP 5 y este jueves luego de su presentación en una categoría nueva para todas y de gran nivel, la Selección All Girl Premier 2022, clasificó a las finales que se realizarán a las 4 de la tarde de este viernes 22 de abril.

Después del Mundial de Naciones, también habrá participación de Costa Rica en el Mundial All Stars con el equipo 506 Academy.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA