Los kartistas se preparan para participar en el Campeonato Nacional de Indoor Karting 2022, un certamen oficial de Indoor Karting, primera vez que se hace este tipo de eventos en un lugar cerrado.

La sede de este evento será el Fórmula Kart, Curridabat y contará con cuatro fechas de campeonato, que serán los siguientes:

  • 1era fecha: martes 10 de mayo
  • 2da fecha: martes 7 de junio
  • 3era fecha: martes 12 de julio
  • 4ta fecha: martes 9 de agosto

El campeonato contará con la participación de las Amateur y Pro. La Amateur a su vez se dividirá en: Junior, Juvenil, Senior Light, Senior Heavy, Vintage y SRL; mientras que la Pro, en: Junior y Senior.

El formato de competencia será por tiempo, en la Amateur se harán 2 heats de 14 minutos cada uno por fecha de carrera, se tomará el mejor tiempo de cada en piloto en cada uno de los 2 heats, se sumarán y se dividirán entre 2. El piloto que obtenga el promedio más bajo resultante de esta fórmula será el ganador de la fecha y así sucesivamente.

En la Pro, el formato será 1 Heat de 14 minutos de clasificación por tiempo y 1 heat de 14 minutos de carrera por posición. El mejor tiempo obtenido en el heat de clasificación será el que dicte la posición de salida de la carrera por posición, el ganador será el piloto que llegue en primer lugar.

Cada categoría tendrá como máximo de participantes, un total de 16 pilotos, mientras que lo mínimo será de 8 competidores.

En cada una de las fechas se premiará los tres primeros puestos por categoría y a los primeros tres lugares del campeonato en cada una. También, contará con una serie de premios adicionales que se repartirán entre los ganadores del campeonato

El Campeonato Nacional de Indoor Karting 2022, es organizado por la Asociación de Corredores de Kartismo (ACEK), el Costa Rica Kart Championship (CRKC) y el Comité Organizador del certamen del Indoor Karting.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA