Anteriormente fue Dimas Escazú, ahora la Liga Deportiva Alajuelense realizó un documental para el fútbol femenino, llamado LEONAS, el cual tuvo su premier en las salas de Nova Cinemas en Escazú, la noche de este miércoles.

Al recinto deportivo asistieron todo el equipo femenino, la dirigencia, la gerencia deportiva y comitiva del equipo masculino, además de personas involucradas al fútbol femenino, quienes no se querían perder este momento único de la institución.

También acudieron quienes integran la Comisión de la Mujer Liguista, conformada por socias del club y por el directivo Sebastián Trigueros.

Este filme cuenta la historia de Shirley Cruz, Gabriela Guillén, Noelia Bermúdez, Gabriela Aguilar, Mercedes Salas, Lixy Rodríguez, Fabiola Villalobos, Marilenis Oporta, Alexandra Pinell y María Paula Arce, 10 integrantes del equipo femenino de Liga Deportiva Alajuelense

Parte de los temas que se visualizan en esta película es la realidad que ellas reflejan, la lucha de todas esas mujeres que aman el fútbol y que se han dedicado durante años a romper barreras en la cancha.

Todas las niñas de Costa Rica, merecen tener la oportunidad de ver a las verdaderas heroínas costarricenses en la pantalla grande. Cambiar la percepción y la idea de que el fútbol es sólo un deporte de hombres, y que la juventud del país pueda tener la imagen de la mujer futbolista dentro de su lista popular de ídolos.

Este documental lo pueden ver a partir de este jueves 21 de abril y todo lo que se recaude en taquillas será destinado exclusivamente para el crecimiento del proyecto femenino de las rojinegras.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA